miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mateo Moracia (MATT)

Mateo Moracia construye su primer circuito electrónico con 13 años. Se trataba de un wah-wah , construido a partir del pedal de una máquina de coser.


Tras acabar sus estudios, en 1977 consigue su primer trabajo como técnico de sonido con “Fase”, grupo de moda en aquellos años. Tras acabar el ciclo con “Fase”, Moracia ejerce como técnico de sonido para diversas orquestas y grupos.

En 1986 realiza su primera gran gira nacional con “Massiel” como técnico de P.A., recorriendo toda la península.

En 1988 Moracia crea junto a J. Baraja, la mayor empresa de sonido de la zona norte: M&B. La empresa tiene una vida de once años, durante los cuales trabaja para grandes artistas y clientes de la época, como por ejemplo: “Loquillo y los trogloditas”, “Platero y tu” (giras nacionales), “Extremoduro” (giras nacionales), grandes teatros, auditorios, y todo aquel que necesitaba de sus servicios en el norte de España.

En el año 2000 “M&B”, cerrará sus puertas, tras haberse cumplido un ciclo. Ese mismo año Moracia crea la empresa “VALVE SOUND”, siendo servicio técnico oficial de Yamaha entre otros. La empresa se dedicará exclusivamente a la reparación y mantenimiento de otras empresas, como empresas de sonido, teatros, estudios, auditorios etc.

Tras muchos años con el verdadero sueño sin realizar, por falta de tiempo mayormente, en el año 2003 Moracia se decide a crear su primer prototipo de compresor. Defensor hasta la saciedad del “analógico”, de las “válvulas” y del “hand made”, tras el éxito de este prototipo, creará MATT AUDIO.

Hoy en día son innumerables los estudios que cuentan con sus compresores, previos y ecualizadores. A su vez también ha construido los mismos aparatos para directo.

En la actualidad Moracia es parte esencial del espectáculo de “Fito y Fitipaldis”, trabajando con Fito como técnico de sonido. Aun así, VALVE SOUND sigue siendo la empresa con la que todo aquel relacionado con el sonido en la zona norte cuenta para la reparación de sus equipos.

No hay comentarios: